Tuve el honor de ser convocada por Guillermina como parte de las artistas bordadoras, para colaborar en la performance duracional de 4hs que se realizó en el Museo de Arte Latinoamenricano de Buenos Aires (MALBA) que se llevó a cabo el 29 de Junio del 2022









Guillermina me enseñó a bordar. Hace tiempo que tomo clínica – taller y seguimiento de proyectos textiles con ella.
[palabras textuales tomadas de la publicación de Guillermina] EL TIEMPO SUSPENDIDO
¿Se puede estar atrapada en algo infinito, cautiva en un lugar sin límites?
Un grupo de mujeres danzan coreografías de manos, agujas e hilos sobre una tela, bordan bordados que nos hablan en completo silencio. La aguja se mueve hacia arriba y hacia abajo a través de la costura, se eleva una energía en el que cada gesto modula un poder.
En esta trama grupal en la que dialogan lo íntimo y lo doméstico, la labor toma un lugar vital, imprescindible, menos ornamento que invisible construcción de otros tiempos que no imaginabas que existían, pero que existen.
Los hilos, las tijeras, las telas, y el placer de la lentitud van tejiendo tramas, texturas y también nuevos modos de existencia. El tiempo suspendido es el lugar donde nos contamos otras historias y el hilo es el puente.
Arstas bordadoras:
Mariel Fernández, Ana Paula Méndez, María Eugenia Achaerandio, Elisa Marrafino, Jimena Díaz, Laura Morales, Natalia Karbabian, Denise Lara Margules, Sofía Sagle y Babun Feroz
Composición sonora musical:
Mariana Paula González
Fotografía y video:
Paula Baiguera
Manitas:
Clara Pinto y Juana Isola